El pasado 10 de junio la empresa Transmilenio informó sobre un caso de abandono animal en una ruta alimentadora de la estación Banderas, al sur occidente de Bogotá.
Una perrita criolla fue encontrada amarrada a una de las barandas del articulado. La empresa pidió la ayuda de la comunidad a través de redes sociales para dar con el paradero de sus dueños y esclarecer los hechos.
Ante el hecho, un conductor del sistema de transporte se ofreció a adoptar a la canina mientras podían ubicar a su familia; sin embargo, la cabina no tuvo que permanecer mucho bajo su cuidado, pues en la tarde del pasado miércoles 12 se logró localizar a los amos de la perrita.
Según lo revelado por El Espectador, la mascota se había extraviado en el barrio El Bicentenario; sin embargo, una persona ajena la encontró y decidió dejarla abandonada en el bus alimentador. Gracias a la difusión del caso a través de redes sociales, la peluda pudo reencontrarse con su familia. El emotivo encuentro fue compartido por la empresa Transmilenio por medio de su cuenta de X.
En las imágenes se puede apreciar la emoción de la canina al ver a su dueño, entre besos y batidas de cola, y el sentimiento de gratitud del joven con el conductor que se ofreció a cuidarla.
El caso ha despertado una oleada de comentarios, entre quienes agradecieron al sistema de transporte por el gesto y enaltecieron el buen corazón del conductor que estaba dispuesto a adoptarla. Otros pidieron tener un seguimiento para que el animal no vuelva a extraviarse.
“Me derrito, qué alegría inmensa, esto no se compara con nada, ellos son lo más hermoso del mundo, mil besos!!!”, “Qué belleza! La mejor noticia”, “Ojalá la cuiden mucho”, “Que no la vuelva a perder! Porfavor @TransMilenio mantener informados de cómo ese señor trata la perrita, no creo que se pierda por si sola o haya llegado sola a banderas, yo me enloquezco si mi shitzu y mi chihuahua se pierden! A este lo vemos muy relajado, la quería abandonar”, fueron algunos de los comentarios destacados.